Soy Mari y hoy quiero compartir con ustedes mi receta de pastafrola de membrillo, un delicioso postre argentino que se prepara en aproximadamente 2 horas y puede alimentar a 8 comensales. Esta receta la hago con mucho cariño para compartir con mi familia y amigos.
Ingredientes:
- 500 gr de harina 0000
- 250 gr de manteca
- 2 huevos
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 kg de membrillo
- Agua c/n
- 1 huevo para pintar
Utensilios recomendados:
- Bowl
- Mixer
- Molde de 28 cm de diámetro
- Rolling pin
- Cuchillo
- Horno
Pasos a seguir:
- En un bowl, tamizar la harina junto con el polvo de hornear y la sal. Agregar la manteca y mezclar hasta formar un arenado.
- Añadir los huevos y el azúcar y mezclar hasta formar una masa homogénea. Amasar un poco y formar un bollo. Dejar reposar en la heladera por 30 minutos.
- Mientras tanto, cortar el membrillo en cubos. Colocar en una olla con agua y cocinar a fuego bajo hasta que se ablande, aproximadamente 45 minutos. Luego, procesar hasta obtener un puré liso.
- Prender el horno a 180°C. Estirar 2/3 de la masa y forrar la base y los bordes del molde. Rellenar con el puré de membrillo y estirar el resto de la masa para cubrir la parte superior de la pastafrola.
- Pintar con huevo batido y pinchar con un tenedor la parte superior de la masa. Llevar al horno por 45 minutos o hasta que esté dorada.
Valores nutricionales:
Esta receta es una excelente fuente de carbohidratos y energía, gracias a la harina y el azúcar. También contiene fibra gracias al membrillo, y grasas saludables provenientes de la manteca. Es importante consumir con moderación debido a su alto contenido calórico.
Espero que disfruten esta deliciosa pastafrola de membrillo tanto como lo hacemos nosotros en casa. ¡Buen provecho!
¡Hasta la próxima!