Hoy quiero compartir con vosotros mi receta de pasticcio de macarrones al horno. Es una receta que me encanta porque es fácil de hacer y siempre sale deliciosa. Además, es perfecta para cuando tienes que cocinar para varias personas, ya que rinde para unas 6-8 raciones. El tiempo de elaboración es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
Ingredientes:
- 500 gramos de macarrones
- 500 gramos de carne picada
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 pimiento verde picado
- 1 zanahoria rallada
- 1 lata de tomate triturado
- 1 taza de caldo de carne
- 2 cucharadas de harina
- 2 tazas de leche
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Utensilios recomendados:
- Cazuela para cocer los macarrones
- Sartén grande
- Cazuela para hacer la bechamel
- Fuente para horno
Pasos a seguir:
- Cocemos los macarrones en agua con sal siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez listos, los escurrimos y reservamos.
- En una sartén grande, ponemos a calentar un poco de aceite de oliva. Añadimos la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria rallada y lo sofreímos todo hasta que la cebolla esté transparente.
- Añadimos la carne picada y lo cocinamos todo hasta que la carne esté dorada.
- Añadimos la lata de tomate triturado, el caldo de carne, sal y pimienta al gusto y lo dejamos cocinar durante unos 15-20 minutos.
- En otra cazuela, hacemos una bechamel añadiendo la harina y la leche. Removemos constantemente para que no se formen grumos.
- Añadimos el queso parmesano rallado a la bechamel y removemos bien.
- En una fuente de horno, ponemos una capa de macarrones, luego una capa de la mezcla de carne, otra capa de macarrones y así sucesivamente hasta terminar con una capa de macarrones.
- Cubrimos todo con la bechamel y lo horneamos a 180 grados durante unos 30-40 minutos, hasta que la superficie esté dorada.
- Servimos caliente.
Valores nutricionales:
Esta receta es rica en proteínas gracias a la carne picada y en hidratos de carbono por los macarrones. Además, la zanahoria aporta vitaminas y minerales y el queso parmesano aporta calcio. Es importante recordar que esta receta debe consumirse con moderación debido a su alto contenido calórico.
¡Espero que os guste tanto como a mí! ¡Buen provecho!